Dulcemente creado por: Esther Cantera, Ana Espinosa, Tatiana de la Fuente, Cristina Jiménez, Lara Martín, Laura Martínez y Silvia Mateo.
Grupo 171

jueves, 28 de marzo de 2013

CONTINUEMOS CON LA TINTA CHINA


Volvemos por aquí para seguir contándoos nuestras actividades con la tinta china.

Después de todo lo que aprendimos en la clase anterior gracias a nuestros amigos japoneses, ahora toca mostrar lo que aprendimos y trabajar sobre el papel dejando libre nuestra creatividad y sin estancarnos en los convencionalismos.

Después de que Pablo nos comentara diferentes cosas sobre autores como: 
Jhon blockley, cuyo estilo crea zonas expresionistas con la acuarela, integrando esas pinceladas fuertes con el paisaje, 
Gustave Coubert, cuyas pinturas tienen pinceladas densas y profundas, con intensidad. Sus pinturas son temperamentales y de carácter fuerte.
Su estilo es realista, aunque tiene mucho de romántico.
Ferdinand Hodler: Sus paisajes inspiran serenidad y tranquilidad, sus formas son suaves con colores brillantes y equilibrados. La belleza que inspiran sus obras, se meten en la piel del que las observa.
Albert Bierstadt: Paisajes tormentosos, con grandes nubes, montañas gigantes con picos puntiagudos, formas rocosas muy llamativas, profundidad, altura, humedad… todo eso es lo que desprenden las impresionantes pinturas de un famoso pintor paisajista americano.
Por otro lado, también hablamos de mujeres. Ya que desgraciadamente son menos conocidas en este mundo del arte que los hombres. No obstante, sus obras están a la altura de muchos de los mejores artistas mundiales.
Camille Corot: Paisajista francés del siglo XIX. La atmósfera, el ambiente, y en definitiva, el aire que existe y puede ser pintado, es una de sus mayores aportaciones al Arte. Sus pequeños trucos visuales son la magia y la calidad de su obra.
Georgia O´keeffe: artista estadounidense. Pionera en el campo de las artes visuales

Después de hablar de artistas y de observar ciertas obras, todos los alumnos nos pusimos a trabajar. Debíamos trabajar con la tinta china, y con mas materiales como temperas, acuarelas o cualquier material que necesitara agua.
Los dibujos podían ser libres. Al principio se nos pidió dibujar en negro. 
Aquí os dejamos algunos de los dibujos que hicimos las Tico-Tico:

Dibujo en blanco y negro con grises, de Esther.
Dibujo en grises de Laura
Pintura en tonos negros de Silvia
Al acabar de pintar con tonalidades oscuras, Pablo nos sugirió que metieramos algo de color en nuestros dibujos. Como bien muestra uno de los dibujos de nuestra compañera Esther:
Al finalizar estas partes, pudimos trabajar en elementos abstractos pero con todos los colores que quisiéramos. Para darle mas vida a nuestras creaciones. 
Se nos sugirió salir de los convencionalismos y de los elementos que nos rodeaban en nuestro día a día, y nos animaron a dibujar cosas abstractas pero que tuvieran significado.
Y este fue el resultado:
Diseño de Ana
Dibujo de Cristina
Diseño de Tatiana
Dibujo de Silvia
Diseño de Laura
Dibujo de Lara

Esto fue todo lo que hicimos en la clase del día 14 de Marzo, intentamos expresar aquello que teníamos en el alma y en nuestra cabeza, y plasmarlo en el papel con los diferentes materiales y técnicas con los que contábamos. 
Esperamos que os hayan gustado, y hayáis podido interpretar cada uno de los dibujos que con mucho amor hemos realizado.

Un agradable saludo,
Las TICO-TICO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario