Dulcemente creado por: Esther Cantera, Ana Espinosa, Tatiana de la Fuente, Cristina Jiménez, Lara Martín, Laura Martínez y Silvia Mateo.
Grupo 171

jueves, 7 de marzo de 2013

UN JUEVES COMPLETO!!

  BUEEEEEENAAAAS !!!


El pasado jueves 28 de febrero, Las Tico-Tico nos levantamos prontito para ir a ver la exposición “Hermanas a medias” de dos grandes artistas, Estefanía Martín y Sandra Paula Fernández, en la  Galería Liebre.


“Las mujeres de Estefanía Martín están inspiradas en las vírgenes juradas de los Balcanes. Mujeres que, habiendo renunciado a relaciones sexuales y al matrimonio, toman el papel de hombre en la Familia”.
En cambio, Sandra Paula Fernández, se centra en dar nuevos atributos al personaje de Blancanieves, que siempre se ha tratado como cursi, bella y dulce, y mostrarla realizando acciones en la más rabiosa actualidad y denunciando la condición propia de la mujer en la sociedad de nuestros días.

He aquí bastantes fotos de nuestra visita.






Los cuadros más grandes, relacionados con BLANCANIEVES y detalles de estos.








Cuando íbamos a salir, dejamos huella y nos la dejaron también a nosotras.

Las Tico Tico en el libro de visitas


Nuestros sellos de la Galería Liebre



Luego, en clase, nos tocaba hacer la silueta o una parte de nuestro cuerpo con recortes de revistas donde apareciesen frutas. Como a continuación se os muestra, fuimos bastantes originales, dando además un sentido a nuestras obras. Nos lo pasamos en grande!

"El tacto nos hace la vida más fácil" - Silvia
"Porque siempre hay que sonreir en cada momento de nuestra vida, sea bueno o malo" - Esther

"Porque la mirada es el espejo del alma" - Ana

"Mi mano, para acariciar lo bueno y retirar lo malo" - Lara
"Porque con una mirada se dicen muchas cosas" - Tatiana
"Porque todo el mundo merece que le echen una mano cuando lo necesita" - Cristina




Mientras, los profesores nos amenizaron la clase con un vídeo musical de Kanye West, “dándonos los buenos días”:


Por último, cuando ya casi estábamos terminando nuestros trabajos frutales, nuestra profesora Pilar nos puso un vídeo sobre Marina Abramović (que en cierto modo, al tratar de las mujeres en las Balcanes, tiene relación con la obra de Estefanía Martín). Para que sepáis más sobre ella y entendáis un poco, ella es una artista de Belgrado que se dedica a la performance desde los años 70.

Balkan Erotic Epic , según su creadora, “forma parte de los estudios sobre la cultura popular de los Balcanes y sobre el uso que la misma hizo del erotismo. A través de él, el ser humano pretende convertirse en un ser parecido a los dioses. En la cultura popular la mujer se casa con el sol y el hombre con la luna para conservar el secreto de la energía creativa; a través del erotismo se entra en contacto con la indestructible energía cósmica”. 

“Los objetos obscenos –afirma la artista- y los genitales masculinos y femeninos tienen una función muy importante, ligada sobre todo a ritos de la naturaleza, como aquellos vinculados con la fertilidad de la tierra y la irrupción de la lluvia. Los hombres no se avergonzaban de exhibir el pene en erección o durante la eyaculación; del mismo modo que las mujeres mostraban sin problemas la vagina, el culo, los pechos e incluso hasta la sangre durante la menstruación. La cultura occidental vulgarizó estos hechos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario