Dulcemente creado por: Esther Cantera, Ana Espinosa, Tatiana de la Fuente, Cristina Jiménez, Lara Martín, Laura Martínez y Silvia Mateo.
Grupo 171

martes, 19 de febrero de 2013

"CONSTRUCCIÓN DE NUESTROS MANDALAS Y NUESTRO MOLINO EN 3D"

Hola Compis!!

Ya es nuestra cuarta semana en clase de plástica y como nuevo reto nuestros profes Pablo y Pilar nos pidieron que llevásemos obleas y todo lo que se nos ocurriese para dibujar en ellas y luego poder disfrutar comiéndonos nuestro propio trabajo =D

Las tico-tico nos pusimos de acuerdo y llevamos a clase gran variedad de productos para decorar las obleas: siropes de chocolate, caramelo y fresa, leche condensada, virutas de colores para decorar tartas, pegamento comestible, galletas de helado…

Nuestros ingredientes

Al ser jueves, la clase nos dividimos en dos grupos.  Y nosotras,  las tico-tico estamos en el grupo de Pablo. La clase comenzó con una explicación de nuestro profesor sobre si sabíamos o no lo que era un mandala, porque es lo que quería que representáramos con esas obleas.

En estas 2 horas de clase, Pablo quería que nos diese tiempo a hacer dos cosas. Las cuales voy a explicar a continuación:
Primero quería que hiciéramos una maqueta en 3D, de lo que quisiésemos, algo relacionado con la comida, un monumento nacional o internacional, algo inventado, algo que tenga que ver con un cuento… para ello tuvimos que hacer una lluvia de ideas de las cuales sacamos unas 20 propuestas. Grupo por grupo fuimos leyendo nuestras propuestas y cogiendo ideas de los demás. Después de leerlas nuestro profesor nos mandó elegir 3 de todas las propuestas que teníamos. Nosotras elegimos “El tren y las vías”, “El molino” y “La casita de Hansel y Gretel”.

 Después de un largo debate por cual elegir de las tres, decidimos decantarnos por “el molino”, ya que a la mayoría de nosotras nos resultaba el más fácil de realizar.

La segunda cosa que Pablo nos dijo que hiciésemos era un mandala con lo que quisiésemos. Las tico-tico aprovechamos los otros dos temas que nos sobraban de los tres elegidos al final y realizamos los mandalas sobre ellos intentando relacionarlos también con el molino y que así quedara todo relacionado.

Así que, una vez que teníamos todo pensado, nos pusimos manos a la obra… Algunas de nosotras nos pusimos a construir nuestro molino,  y otras a pintar los mandalas.

Para hacer el molino, no teníamos ningún material consistente que pegara las galletas de helado a la oblea, así que echamos un vistazo a los demás grupos y vimos que la nocilla que tenían nuestras compis “LAS PALOTES” nos iba a venir muy bien así que se la pedimos y nos la dejaron encantadas, (gracias por esta nocilla que nos salvó el molino para que no se nos cayera ). =D

Con toda la calma del mundo, empezamos a colocar las galletas como base del molino, pero a veces… se nos caía y temíamos que no pudiésemos acabar nuestro trabajo, pero poco a poco y con paciencia… el molino iba saliendo cada vez mejor y los mandalas… bueno, los mandalas eran espectaculares, mirar, mirar….
Construcción en Equipo
Construyendo en molino
Construcción de los mandalas










Entre galleta y galleta y sirope por aquí sirope por allá... hay que decir, que a las tico-tico nos entro bastante hambre, así que ya que teníamos productos tan dulces y ricos en nuestra mesa… porque no aprovecharlos??

Ñam Ñam!!
Ya por fin nuestro molino no se tambaleaba y solo quedaba ponerle las aspas… pero teníamos un miedo horroroso por si se caía nuestro laborioso trabajo, asique con cuidado y eficacia, las aspas del molino, fueron colocadas…. Y nuestros mandalas, cada vez estaban más bonitos… ya solo quedaban 5 min de clase y creíamos que no nos iba a dar tiempo a terminar pero SÍIIIII, gracias a la colaboración en grupo, tachaaan!!...
Aquí  tenéis nuestro resultado!!

  
Hasta nos sobró tiempo para ver los fabulosos trabajos de nuestros compañeros y poder disfrutar de unas obleas con siropes, leche condensada, nocilla… junto a ellos.

Pero aquí no acaba la cosa, cuando Pablo vio nuestro trabajo, se le ocurrió la brillante idea de colorear las tejas del molino con rojo, nuestro pegamento rojo comestible, así que… cogió el rojo que teníamos en la mesa y se puso a pintar e improvisar… =)


Gracias Pablo por ese retoque final en nuestro molino que hizo que nos quedara más bonito y brillante que el que teníamos.

Así, nuestro trabajo tiene huella de las tico-tico y de nuestro profe Pablo!

Mandala de la casita de Hansel y Gretel
Molino de Viento
Estrella movida por el viento del molino











Mandala relacionado con Hansel y Gretel

Mandala de las vías y el tren
Todas las obras de las tico-tico













Espero que os haya gustado nuestro trabajo, para nosotras fue una gran y bonita experiencia y sobre todo un RICO Y DULCE MOMENTO “Ñam Ñam” =)


Saludos y Besitoss!!!


Las Tico Tico
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario