Dulcemente creado por: Esther Cantera, Ana Espinosa, Tatiana de la Fuente, Cristina Jiménez, Lara Martín, Laura Martínez y Silvia Mateo.
Grupo 171

lunes, 18 de febrero de 2013

"Lo importante de la vida, es vivirla"


Muchas personas piensan que lo importante de la vida es el dinero, que depende del dinero o el bien material que tengas, serás más o menos feliz. Muchos sueñan con que llegue el día en el que les toque la lotería o que ganan más dinero en el trabajo. pero pss.. yo soy de las personas que piensan que el dinero no trae la felicidad, soy de aquellas personas soñadoras que sueñan que están en un mundo paralelo, rodeada de chucherias, de gente a la que quiere, de días con colores brillantes y que se sienten libres.Soy de las que piensan que precisamente lo que no cuesta dinero, es lo que nos llena como personas.

Chicos, lo importante de la vida, es vivirla, disfrutar hasta el mas diminuto detalle, Aprovecha lo que tienes ahora, disfruta de tu vida. Haz las cosas hoy para luego no arrepentirte de no haberlas hecho.
Lucha por tus sueños, pero no olvides y cuida a las personas que te quieren y tienes a tu lado. No os dejeis llevar por el trabajo, el stress y ver lo bonito que hay en la tierra y sobre todo, cuidadlo.


Sin más os dejamos una bonita historia, que nos hará reflexionar a todos. Esta historia me la contó una de mis profesoras del ciclo de educación infantil, ella la encontró en una página web.

 

EL FRASCO DE MAYONESA Y EL CAFÉ.Un profesor delante de su clase de Filosofía sin decir palabra tomo un frasco grande y vacío de mayonesa y procedió a llenarlo con pelotas de golf.

Luego le preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que si.
Así que el profesor tomo una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de mayonesa. Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf.
El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno, ellos volvieron a decir que si.
Luego...el profesor tomo una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena lleno todos los espacios vacíos, así que el profesor pregunto nuevamente, si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron Con un 'si' unánime.
El profesor enseguida agrego 2 tazas de café Al contenido del frasco y efectivamente llenó Todos los espacios vacíos entre la arena.
Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:

'QUIERO QUE SE DEN CUENTA QUE ESTE FRASCO REPRESENTA LA VIDA'.
Las pelotas de golf son las cosas Importantes,como la familia, los hijos, la salud, los amigos, todo lo que te apasiona. Son cosas, que aún si todo lo demás lo perdiéramos y solo éstas quedaran,nuestras vidas aún estarían llenas.
Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el coche, etc.
La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas.
'Si ponemos la arena en el frasco primero, no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf.
Lo mismo ocurre con la vida'. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Tomate tiempo de decirle un "te quiero" a tu madre, a tu esposa, a tus hijos, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o afición favorita, siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua, ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan, establece tus prioridades,....el resto es solo arena..
Uno de los estudiantes levantó la mano y pregunto que representaba el café.
El profesor sonrió y dijo:
'Que bueno que lo preguntas... Sólo es para demostrarles, que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer,siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo.'



A continuación os dejamos lo que es importante para cada una de nosotras.

TATIANA
¿Qué es lo importante en mi vida?, yo ya tenia echo este trabajo, hablaría sobre la unión... pero estaba apunto de meterme en la cama, y la vi, donde esta siempre que no esta en mi cuello, y rápidamente me he levantado a escribir sobre ella, porque para mi, corresponde verdaderamente a lo importante.
Para algunos será una simple pañoleta de scout, para mí representa todo lo importante en mi vida, porque no podría elegir una sola cosa, hay muchas cosas importantes, y esta pañoleta contiene la mayor de las promesas que me he echo a mi misma, donde quedan reflejados mis ideales, mis valores, mis metas, mi familia, mis amigos, mis mascotas, mi forma de ser, mi forma de vida, mi pasado, mi presente y mi futuro. ¿Y qué es más importante que todo eso junto? Os explicaría que clase de promesa representa esta pañoleta, pero tras varios intentos... solo llego a la misma conclusión, "hay que vivir el ser scout, el hacer una promesa, ya sea a los 6 o a los 21 años, para entender de verdad que es" solo os puedo decir que es algo que te prometes realizar, donde queda reflejado quien quieres ser y lo que quieres hacer, y no solo por y para ti, si no por todos los que te rodean e incluso por quien ni siquiera conoces... Es el querer mejorar día a día, es el querer aportar tu granito de arena, es el estar rodeado de los tuyos siempre, es el no perder nunca tus valores, tus principios, tus ideales, trabajar y formarte a través de ellos, es el marcarte tus metas y trabajar duro para conseguirlas, y un scout entenderá esta frase "es mirar mi pañoleta y darme fuerzas de donde no las hay" es verla y pensar en toda la gente que confía en ti, el saber que estas rodeada de gente que no dudaría en ayudarte a que escojas el mejor camino cuando estés remando tu propia canoa.

Aquí os dejo lo mejor de mi vida, representa una gran parte de mi. Representa lo que soy.  



 

CRISTINA


SONREÍR. Para mí, lo importante es sonreír, pase lo que pase en mi vida yo siempre estoy sonriendo; independientemente de haber tenido un buen o mal día, de tener problemas, o de ser el día más feliz del mundo. Es importante expresar la alegría que todos poseemos y compartir nuestra sonrisa con el mundo aunque a los demás no les guste. Represento el sonreír a través de una foto de mi perro porque él es muy alegre, siempre está corriendo de un lado para otro y aunque haga 5 minutos que no te ve te recibe como si no te hubiese visto desde hace tiempo; y cada vez que juegas con él o le das mimos abre la boca de una forma que parece que se está riendo. Pero sobretodo esta foto representa eso tan importante para mi porque da igual que le acabes de regañar que si le llamas viene con esa cara de bueno que tiene y parece que te está sonriendo.

 


 

ANA:

Para mí, una de las cosas más importantes es escribir. Un día descubrí que al hacerlo me desahogaba y poco a poco me fue gustando cada vez más, tanto es así que hace tres años que llevo un blog donde cuento todas las experiencias más importantes que vivo. La verdad es que es una forma de expresarme, está claro que cada uno tiene la suya, pero la mía es esconderme detrás de mi teclado o de mis bolis de colores (. Al principio lo tomaba como una afición, pero ahora me llena, y sin duda muchas veces me hundiría si no pudiese dejar fluir todo lo que me pasa de esta manera. Una de las cosas que me animó a seguir fue cuando me dijeron que se me daba bien y que había llegado hasta emocionar con lo que escribía :)

 


 

ESTHER:
Para mí lo más importante que he tenido en mi vida, sin duda alguna, han sido mís abuelos maternos. Con ellos he crecido, he aprendido, he vivido y he disfrutado lo máximo posible cuando los tenia cerca. Me enseñaron muchas cosas en la vida y una de ellas es que por muchas cosas malas que sucedan, siempre tengo que seguir adelante con una sonrisa en la cara. Cuando era pequeña y me caía, ellos me decían que me levantase sola y siempre me acariciaban en la espalda como símbolo de que lo había hecho bien. Con esa caricia, yo me sentía protegida y poco a poco notaba que crecía como persona... Por eso, y por muchos más motivos, les debo mucho en mi vida.
Cuando mi abuela murió yo tenía 14 años, y su muerte causó un gran vacío en mi interior, y no sé porque pensé que la única manera de tenerla cerca era tatuándome algo significativo de ella. En ese momento, mi abuelo aún seguía con vida, pero tenía claro que el también tenía que estar representado en mi cuerpo al igual que ella. Por lo que decidí hacerme un tatuaje con sus iníciales y sus apellidos, y pensé que no había mejor lugar para hacérmelo que en la espalda, que era donde ellos siempre me acariciaban cuando se sentían orgullosos de mí.
Ahí os dejo la foto de mi tatuaje, se que para algunos de vosotros no significará mucho, ya que seguro que alguno estará en contra de los tatuajes, pero yo solo quiero decir que me siento orgullosa de llevarlo en mi cuerpo, ya que tiene un significado muy especial para mí.




LAURA
Lo más importante en mi vida es SER LIBRE, SER FELIZ, SER… YO MISMA.
En esta foto (en la que salgo yo en el lado izquierdo) se reflejan totalmente las 3 cosas: que soy feliz, que soy libre, y por supuesto que soy yo misma. Cuando miro esta foto veo todo lo que a continuación os voy a comentar.
Para mí es muy importante ser feliz, poder sonreír todos los días por cualquier motivo y estar agradecida de lo que tengo. Con eso ya soy feliz.
Todos deberíamos ser felices, y más aún en éste mundo en el que reinan las calamidades y la tristeza. Un poquito de alegría, nos ayudaría mucho para poder vivir en paz y llegar a ser libres.
Ser libre es algo que parece impensable, puesto que desde que nacemos dependemos de alguien, y conforme crecemos siempre van eligiendo y creando “nuestra historia” por nosotros. No obstante, hay un punto en el que somos por fin libres para elegir lo que queremos hacer, lo que queremos ser, sin dejarnos llevar por la sociedad, por los demás.
El problema es que no sabemos cómo conseguir ser libres y actuamos de muchas maneras a lo largo de la vida, condicionados por la educación recibida, por la cultura que se percibe en las calles y ciudades, por lo que creemos que es lo correcto. Y en este deambular, del viaje que llamamos vida, actuamos de tal o cual manera sin saber que las acciones que desarrollamos producen unas reacciones que volverán a nosotros o a nuestras actividades tarde o temprano.
Si algo te ata no eres libre, si no puedes decidir qué hacer, a dónde ir o cuándo, no eres libre. Somos los esclavos y esclavas de la nueva era, prisioneros de un empleo, de unas deudas, de un sistema. Avanzamos a duras penas arrastrando las cadenas de las obligaciones, que por supuesto no cesan de aumentar.
Romper con todas las ataduras y cambiar el rumbo de nuestra vida es lo que necesitamos ahora mismo, en esta sociedad tan capitalista.
Ser libre significa tomar nuestras propias decisiones sin estar influidos por las personas o los sentimientos. La verdadera libertad se conquista desde el interior, con valor y fortaleza.
Ser libres requiere mucho esfuerzo, es cierto, requiere que nos liberemos de las ataduras, de la opinión de la gente, de lo que los demás esperan que seamos y esperan que consigamos.
Ser libres es amar de todas las maneras, formas y colores posibles. Ser libres es aprender que tenemos la libertad de amar a quien queramos. Ser libres es saber estar tristes, y aprender de ello. Es saber estar contentos, ser felices… es encontrar la manera de arreglar las cosas que hemos fastidiado.
Ser libres es confiar en nosotros mismos, es continuar nuestro camino confiando en los demás, sin aferrarnos a los caprichos, al materialismo. Ser libres es aprender de los demás, es entender que no siempre tenemos la razón. Ser libres es marcarnos una meta, un objetivo que nos realice y nos guste, es llevar a cabo ésa meta u objetivo aunque nos pongan mil trabas en el camino… ser libres es saber que nosotros conseguiremos lo que nos propongamos aunque el resto del mundo no crea que podemos hacerlo.
Ser libres es concentrarnos en hacer las cosas bien, es ayudar a los demás, es regalar una sonrisa, la felicidad, es ser solidario, es querer a la gente. Ser libre es asumir responsabilidades…
Ser libres es la forma de ser nosotros mismos.
Eso es lo más importante de mi vida. Ser libre, poder tomar mis decisiones, llevar a cabo mis objetivos por muchos impedimentos que ponga el sistema, la sociedad o la propia familia. Es salir a delante aunque nadie confíe en ti o no te ayude. Es saber que tú lo vales, que podrás conseguir aquello que te propongas. Solamente necesitamos ser felices, una sonrisa, y tener claro todos los días quiénes somos, y quién queremos llegar a ser.




SILVIA
No darme nunca por vencida.
Mis padres me enseñaron que siempre hay que sacar fuerzas de donde sea, seguir hacia delante, mantener la esperanza e ilusión y luchar contra las adversidades u obstáculos que se nos presenten, porque rendirse es el camino fácil.




 LARA
Peluches: representa que para mi lo importante es estar cerca de los que quiero, sentirme apoyada y protegida.
Nevera con alimentos: una de las prioridades y principal preocupación es sobrevivir a los tiempos que corren. Por ello agradezco tener mi nevera llena, que obviamente me resulta importante.






 Y hasta aquí os dejamos lo más importante de nuestras vidas. Lo que somos y lo que valoramos día a día.
Esperamos que lo hayáis disfrutado.


"Las Ticotico" :)


1 comentario:

  1. Tatiana! No sabía que eras Scout. Al ver tu pañoleta he pensado, pues claro! ¿´Cómo no se me ha ocurrido a mi subir una foto de la mia?
    Porque realmente cuando eres Scout, todo lo demás gira en torno a eso. Porque cuando dices que eres Scout estás explicando mucho más de ti mismo que si das un montón de detalles sobre ti.
    Porque ser scout no es sólo un método educativo, es una forma de vida, que te ayuda a crecer, que te da fuerza en los momentos de bajón, que hace que seas mejor persona, que crea unos lazos con tus hermanos scout....que no se crean en otros sitios. Ya se sabe, scout por un día, scout para toda la vida. El viernes 22 es el día del pensamiento scout #haztenotar. Gracias por colgar esa foto tan significativa
    Susana,una sugus

    ResponderEliminar