Dulcemente creado por: Esther Cantera, Ana Espinosa, Tatiana de la Fuente, Cristina Jiménez, Lara Martín, Laura Martínez y Silvia Mateo.
Grupo 171

sábado, 2 de febrero de 2013

Segunda semana!

Al llegar el jueves a clase, después de que Pablo nos explicara cómo es en Taiwán la educación y las diferencias que existen en cuanto a la importancia que se da a la educación artística aquí y allí, fuimos a ver la exposición que había en nuestra facultad sobre el arte infantil en una escuela rural de educación primaria en Nantou (Taiwán).


 Eran trabajos de niños y niñas entre 8 y 12 años que se centraron en dos propuestas:
- En un fragmento del poema de Antonio Machado: "El limonero"
- "Yo en mi lugar favorito, haciendo lo que más me gusta"

Os dejamos algunas fotos de la exposición: 

En ambas se observa reflejada la primera propuesta y se ve que los niños se han fijado unos en otros ya que los  árboles, al igual que la fuente, están situados en la misma posición en todos los trabajos. 






Esta era la segunda propuesta y los trabajos, como se observa en las fotos de arriba, son muy variados.

Tras ver la exposición, regresamos a clase y para la actividad que íbamos a realizar después, primero era necesario relajarnos. La profesora Pilar nos dirigió para que pudiéramos entrar en estado Alfa. Hubo quien lo consiguió y quien no, pues éramos muchos, pero fue agradable para todos. 

Llegados a este punto, sacamos nuestros materiales comestibles (yogur, chocolate, mostaza, etc)  y reciclados. Teníamos que expresar lo que habíamos visto mientras teníamos los ojos cerrados, o en caso de no haber visto nada, dejarnos llevar.

Pues las tico-tico nos pusimos manos a la obra y de ahí salieron nuestros trabajos: 



Esperamos que os haya gustado!
Hasta pronto :)

Las Tico Tico

No hay comentarios:

Publicar un comentario