Dulcemente creado por: Esther Cantera, Ana Espinosa, Tatiana de la Fuente, Cristina Jiménez, Lara Martín, Laura Martínez y Silvia Mateo.
Grupo 171

miércoles, 17 de abril de 2013

NO TENGAS PRISA

Buenas tardes queridas chuches!!


Las Tico Tico volvemos para seguir contándoos nuestras experiencias por la UAM con nuestros profes de plástica.



Durante la clase del jueves 11, nuestro profe Pablo empezó hablando de la prisa con la que vamos a todas partes en este país, y es que hacemos las cosas y luego las dejamos olvidadas en el armario sin darnos tiempo a reflexionar lo que significan para nosotros ni a pensar en qué nuevo aprendizaje nos ha causado. Todo comenzó por unos dibujos de tinta china que algunas compañeras de clase habían dejado “aparcados” en uno de los armarios y que quizás por casualidades de la vida Pablo había encontrado.



También vimos un mural que otra compañera de la carrera de primaria había realizado en el taller de tinta china con forma de cruz y en el que había dibujado una luna llena. A raíz de este dibujo, Pilar nos estuvo contando algo muy interesante y a la vez impactante que la había sucedido en su última estancia en París. Y es que por alguna razón a lo largo de la “Caminata reflexiva” que hizo en numerosas ocasiones se le aparecía el número 33.


Después pasamos a hablar sobre cómo es la educación en nuestro país comparada con otros países del mundo. Mientras en España se da mayor importancia a si un alumno es “rápido”, “no es ni rápido ni lento” o “es lento” a la hora de pillar las cosas y realizar las tareas con éxito, y se le ponen etiquetas desde pequeños como “tú eres un niño y no puedes disfrazarte de princesa” o “las niñas tienen que jugar con las muñecas”; en otro países como Japón dan mayor importancia a dejar que cada niño desarrolle su creatividad libremente. Cada vez se quita más tiempo a las clases de Ed. Artística en los colegios para dar más horas de inglés o matemáticas, impidiendo a los niños expresarse libremente a través de la pintura y haciéndoles pensar que “no saben dibujar” cuando ni siquiera se les da la oportunidad de hacerlo.


Y así de debate en debate concluyo la última clase con Pablo y Pilar, donde todas las chuches hicimos nuestra aportación de lo que pensamos sobre cada uno de los temas hablados en clase.

Uno de los puntos fuertes de la tarde, fue la visita a la "exposición" de Mandalas que hicieron nuestros compañeros de la Universidad en el patio de la Facultad. Aquí os dejamos con las maravillosas obras que crearon. =) 









Pronto subiremos el vídeo final del "Postureo por la UAM" que hicimos las Tico Tico


Un beso a tod@s.



Las Tico Tico

No hay comentarios:

Publicar un comentario