Dulcemente creado por: Esther Cantera, Ana Espinosa, Tatiana de la Fuente, Cristina Jiménez, Lara Martín, Laura Martínez y Silvia Mateo.
Grupo 171

sábado, 27 de abril de 2013

Tarde en el Retiro

Hola, holita queridas gominolass!! Después de haberlo retrasado varias veces al fin hemos ido a pasar la tarde corriendo por el retiro.

Hemos comenzado viendo la exposición de Mitsuo Miura “Memorias imaginadas” que había en el Palacio de Cristal.



La exposición parte de la distribución de una círculos de colores en el suelo y otro idénticos suspendidos en el techo formando entre ellos unas columnas imaginarias que nos sugieren un nuevo espacio, con esto el autor de la obra pretende que los espectadores relacionemos esas columnas imaginarias con los árboles que hay por el Parque  del Retiro mientras veíamos los círculos hemos comprobado lo que nos sugerían a cada una de nosotras: calma, fuerza, serenidad…




Algunas de las TicoTico en la exposición

Luego nos hemos reunido todos haciendo un círculo y cada uno hemos escrito en un papel una pregunta sobre un conflicto interno, algo que nos preocupaba y de lo cual aún no habíamos encontrado una respuesta, y el que ha querido a compartido en alto su preocupación.














Tras escribir nuestra pregunta y comentarlo un poco hemos comenzado a calentar y nos hemos puesto a correr durante 45 minutos mientras dejábamos la mente en blanco para que fluyeran los pensamientos en torno a esa pregunta sin resolver que tanto nos preocupaba en el momento, con el fin de intentar hallar una respuesta.


Por último y como destino final de nuestra ruta hemos llegado a la rosaleda y hemos corrido o andado rápido a su alrededor, bordándola, metiéndonos por el laberinto, yendo hasta el centro… lo que cada uno internamente ha querido en definitiva.

Mapa de la Rosaleda





















Para finalizar la sesión de naturaleza en el Retiro, cada “gominola” ha realizado un mandala, como expresión física de los sentimientos internos que nos ha producido la tarde de hoy.


Mandalas TicoTico







Y con esto nos despedimos por hoy. Buen fin de semana a todos!



Besitos ;)



Las Tico Tico

No hay comentarios:

Publicar un comentario