Dulcemente creado por: Esther Cantera, Ana Espinosa, Tatiana de la Fuente, Cristina Jiménez, Lara Martín, Laura Martínez y Silvia Mateo.
Grupo 171

miércoles, 17 de abril de 2013

¡Nos introducimos en la moda!

¡¡ Buenas!!

Como siempre, tenemos novedades. Esta vez, en la clase del Jueves 4 de Abril, estuvimos hablando del mundo de la moda.

Pilar nos puso un vídeo de la propuesta de Yolanda Domínguez sobre una de las poses de la Campaña  Primavera Verano 2013 de Chanel, concretamente ésta:



Como se puede observar, son "poses imposibles" que aparecen habitualmente en las revistas, anuncios... y que resultan ridículas o poco reales. En base a esto, lo que se pretende es hacer una parodia, una performance,de forma que mujeres del día a día, se paren en medio de la calle y reproduzcan dicha pose.

Aquí os dejo el vídeo de Yolanda Domínguez:



Además de esta campaña, Pilar nos mostró otra de la que se han hecho muchas parodias, la de Loewe:


Tras estos ejemplos, ¡llegó la propuesta!:
Por grupos teníamos que seguir esta idea y reproducirla por el campus, eligiendo una nueva pose de otra campaña además de la de Chanel. Pero también teníamos que realizar un vídeo de ello, y las Tico Tico nos pusimos desde esa misma tarde a pensar y a buscar distintas campañas, ¡ya os mostraremos el resultado!

Para finalizar, Pablo nos puso imágenes de los bolsos de Louis Vuitton, en las que se observa que se combinan las siglas con iconos típicos de la cultura pop japonesa. Se ve la relación que existe con Murakami.







También nos habló de que las multinacionales crean una cultura infantil para que se transmitan a los hijos o a otros niños, y de todos los objetos que se consumen dentro de la estética de lo infantil o lo bonito.

¡Bueno chic@s, esperamos que estéis muy atent@s a nuestras próximas publicaciones!

Un beso :)

Las Tico Tico

No hay comentarios:

Publicar un comentario